viernes, 15 de diciembre de 2006

Crisis Argentina - Diciembre 2001

A menos de una semana de los 5 años de aquel 21 de Diciembre del 2001, estos son algunos fragmentos de los acontecimientos que sufrimos los argentinos aquellos días. Crisis como pocas, se hablaba solamente de crisis política, social y económica. Parecía que Argentina se hundía.

Hoy el país está indudablemente mejor. Sigue rompiendo récords, pero para arriba: la bolsa ayer tocó su máximo valor histórico, en esta misma semana el famoso riesgo país toco su nivel más bajo, las exportaciones e importacioenes crecen, el consumo aumenta constantemente, la producción industrial muestra sus mejores caras y corren aguas calmas en el sector político, si eso existe.

Pero no olvidemos como llegamos a aquellos días del 2001, no cometamos los mismos errores. Esto tiene que ir para los políticos, pero también para los ciudadanos. No nos creamos en el abismo, pero tampoco en la cima. Todavía se puede caer más, ... y todavía se puede crecer más.
No caigamos en el consumismo desmedido, eso que la prensa suele llamar "veranito económico" es lo que estamos viviendo ahora, hasta que se estabilice la economía y se proyecten metas de largo plazo. Ya sabemos que los parches de momento no sirven, ni para el momento y mucho menos para el momento + 1.

Critiquiemos si hay q criticar, el partidismo no tendría que existir. No se pongan la camiseta para estos asuntos.

Proyectemos.

Los videos del documental están aquí en post separados (son muchos).
Los encontrás aquí.


No hay comentarios.:



 
Music Blogs - Blog Top Sites Music blogs Top Blogs  Bitacoras.com Cutting through the Blog Smog Blogarama - The Blog Directory Blog Directory Search engine Personal Blogs - Blog Top Sites